Policías capturados por supuestas agresiones a internos en "Las Gaviotas" | Impacto!

Policías capturados por supuestas agresiones a internos en “Las Gaviotas”

Policías capturados por supuestas agresiones a internos en “Las Gaviotas”

Durante amotinamiento en 2015

Las supuestas agresiones fueron evidenciadas en imágenes divulgadas en redes sociales.

Los detenidos son el ex subdirector General de Operaciones, Elvin Joadzir Juárez Duque, los comisarios Óscar Efraín Ajcalon Guoz y Carlos Emilio Soberanis Pinelo. También fueron detenidos los agentes, Héctor Rolando Canahui Guoz, Alex Estuardo de La Loma de León, Wilmer Alejandro Álvarez Boteo y Erickson Leonel Barrios López, quienes presuntamente participaron en las agresiones ocasionadas a los adolescentes cuando ya estaba controlado el Centro Correccional.

Los hechos sucedieron el 07 de julio del año 2015, en el interior del Anexo II del Centro Correccional para Menores Las Gaviotas, cuando los internos realizaban un amotinamiento en el que fallecieron los monitores Rubén Cuyuc y César Anibal Cucul y dos personas resultaron heridas.

Los agentes detenidos retomaron el control del correccional, tras el asesinato de dos personas.

Fiscales del Ministerio Público, establecieron con base al análisis de un vídeo forense, sobre lo publicado en las redes sociales, que evidenció la participación de varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Ahora, se les sindica de: Abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y obstaculización a la ley penal.

Por la muerte de los dos monitores, el 11 de octubre de 2016 , fueron condenados con penas de 120 años de cárcel, seis integrantes de la mara “salvatrucha” por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Los sentenciados fueron; Nelson Aníbal Choy, Daniel Aníbal Choy, Oscar Estuardo Nájera, Néstor Josué Lima Torres, Cristian Humberto Mijangos y Jefferson Esteve Salazar Jiménez.

Motín y desfachatez de los internos de Las Gaviotas

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: