Policía Nacional Civil verificará ventas de productos pirotécnicos | Impacto!

Policía Nacional Civil verificará ventas de productos pirotécnicos

Policía Nacional Civil verificará ventas de productos pirotécnicos

Plan Belén 2018

Según el Ministerio de Gobernación (Mingob), participarán agentes de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) en las inspecciones que se realizarán en todo el país.

La Policía Nacional Civil (PNC), una de las entidades involucradas en el Plan Belén, realizará operativos en los centros y ventas de productos pirotécnicos, para garantizar las medidas de seguridad y que no se ofrezcan mercancías prohibidas a los guatemaltecos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En estos operativos se realizarán supervisiones en los centros y puestos de venta de productos pirotécnicos para verificar que se cumplan medidas de seguridad y no se vendan productos prohibidos como los canchinflines o silbadores”, detalló la cartera en sus redes sociales.

La PNC instalará puestos de control para verificar el traslado de materia prima y productos pirotécnicos. También constatarán que no trabajen menores de edad y que se cumplan las medidas de seguridad necesarias.

En los lugares en donde se encuentre producto pirotécnico con prohibición de comercializar, los responsables pueden ser sancionados con multas de hasta 50.000 quetzales y la cancelación de la licencia para vender pirotecnia.

Los operativos en todo el país se realizarán del 3 al 31 de diciembre del 2018. Las autoridades tienen previsto iniciar en las zonas 6, 12 y 21 de la ciudad capital, así como en los municipios de Villa Nueva y Mixco además de cabeceras departamentales.

Ya en marcha el Plan Belén

COMENTARIOS