Policia Municipal de Santa Catarina Pinula integrará unidad canina K-9 durante operativos | Impacto!

Policia Municipal de Santa Catarina Pinula integrará unidad canina K-9 durante operativos

Policia Municipal de Santa Catarina Pinula integrará unidad canina K-9 durante operativos

Los perros son entrenados para ser calmados, asertivos y detectar amenazas durante los operativos de seguridad.

Los perros que integrarán la unidad K9 de Sanata Catarina Pinula son de raza pastor Belga Malinois y tienen 9 meses de edad; recientemente iniciaron su entrenamiento de 6 meses en la Academia Canina de la Policía Militar. Al final de su entrenamiento los caninos podrán detectar estupefacientes, papel moneda y terminales móviles.

El Alcalde Sebastián Siero indica “Estamos por incluir en nuestra Policía de Seguridad Municipal a una unidad K-9, quienes ya comienzan a ser entrenados para poder apoyar en los operativos de seguridad en el municipio”

Cabe mencionar que el termino K9 se refiere al constante entrenamiento que reciben los perros y no a la actividad que desempeñan, los perros K9 son nombrados de esa manera, no porque sean perros policías, sino porque recibieron entrenamiento especial.

La integración de la unidad K9 a los operativos es un método innovador del Alcalde Sebastián Siero para los operativos de seguridad en Santa Catarina Pinula con lo que busca devolver la tranquilidad a los vecinos del municipio.

COMENTARIOS