Policía Municipal de Santa Catarina Pinula hizo operativos en aéreas conflictivas del municipio | Impacto!

Policía Municipal de Santa Catarina Pinula hizo operativos en aéreas conflictivas del municipio

Policía Municipal de Santa Catarina Pinula hizo operativos en aéreas conflictivas del municipio

Seguridad

Según vecinos los asaltos han aumentado en dichos sectores del municipio, lo que generado de las autoridades monten operativos para dar con los maleantes.

Los constantes asaltos e intimidaciones por parte de delincuentes a vecinos de Santa Catarina Pinula, generaron que un contingente de la Policía Municipal llevara a cabo operativos en distintos sectores catalogados como zonas rojas dentro del municipio de Santa Catarina Pinula.

 

Los operativos fueron ordenados por el Alcalde Ingeniero Sebastián Siero, debido al incremento en denuncias de vecinos, que han expresado su preocupación por los asaltos en los sectores, así como por la venta de drogas.

 

“Hemos montado los operativos en las zonas rojas del municipio, para identificar a todas aquellas personas sospechosas e impedir hechos criminales” indicó Eddy Osorio, Inspector de Seguridad de la PM.

 

Los sectores donde se realizaron las diligencias en simultaneo son, el área de la cuchilla de El Carmen, Los Olivos, La Tomatera y el puente que colinda con el Porvenir, que es utilizado como entrada y salida de sospechosos criminales.

 

 

La Policía Municipal, ejecuta dichas acciones después de un análisis de información obtenida a través del departamento interno, con esto se logra obtener los puntos estratégicos de mayor incidencia criminal.

 

Los operativos tuvieron como resultado disuadir posibles hechos delictivos planificados por los grupos criminales que operan en los sectores.

 

“Hemos logrado disuadir posibles hechos delictivos que los delincuentes tenían planificados ejecutar” puntualizó Osorio.

 

 

Operativos de seguridad de la Policía Municipal

 

Las Policía Municipal trabaja bajo 4 formatos operacionales para la seguridad de los vecinos de pínula como las personas que transitan en nuestro sector.

 

  1. Operación Emperador: este se realiza en el área de La Cuchilla, El Carmen y El Caminero.
  2. Operación Dragón: En Muxbal durante las horas pico de la mañana y tarde.
  3. Operación Escorpión: Sobre las pasarelas y paradas de buses, en el trébol de Vista Hermosa y el área de Justo
  4. Operación Fénix: En el Rosario, Puerta Parada, Piedra Parada y Cristo Rey.

COMENTARIOS