Policía Municipal de Mixco custodiará escuelas para proteger a los niños de los delincuentes | Impacto!

Policía Municipal de Mixco custodiará escuelas para proteger a los niños de los delincuentes

Policía Municipal de Mixco custodiará escuelas para proteger a los niños de los delincuentes

Este lunes 8 de enero inicio el ciclo escolar 2018 y en las escuelas de Mixco los agentes de la Policía Municipal han sido designados para proteger a los alumnos de grupos de pandilleros y delincuentes que habitan en el municipio.

Varios agentes de la Policía Municipal de Mixco, fueron asignados para brindar seguridad en las escuelas ubicadas en las zonas 5, 6 y 7 de la localidad, esto con la finalidad de proteger a los alumnos de los establecimientos educativos debido al asedio de grupos de pandilleros y delincuentes en estos sectores.

El vocero de la comuna de Mixco, Mynor Espinoza, indicó que los agentes fueron asignados por parte del alcalde Neto Bran para esta tarea. “Se han desplazado aproximadamente unos 150 elementos de la Policía Municipal en turnos de 24 horas. El objetivo de hacer la custodia en diferentes establecimientos públicos es debido a que varios padres de familia han hecho el llamado al alcalde para poder resguardar las áreas y así evitar asaltos y cualquier acto de tipo delictivo en estas escuelas”, afirmo Espinoza.

Las escuelas que están siendo custodiadas se encuentran en la colonias El Milagro, Primero de Julio y en la Brigada en la zona 7  así como en las localidades de Sacoj Grande y Sacoj Chiquito, afirmo el vocero edil, quién además indico que los agentes están brindando la seguridad no solo a los establecimientos educativos, ya que también estarán al servicio de los vecinos de los sectores en mención.

El vocero edil explico que se han instalado varios puestos de vigilancia denominados “trincheras” en los cuales estarán destacados los elementos municipales, quienes están apoyando en las tareas de seguridad en el municipio ante el retiro de los elementos del ejercito.

“La custodia en escuelas se estará llevando por tiempo indefinido, ante las peticiones de los padres de familia. Es así como esperamos garantizar la vida de nuestros niños, tanto en las hora de entrada como de salida en las jornadas matutina y vespertina”, comentó el vocero, quién además agrego que la comuna también esta apoyando con la contratación de 30 nuevos maestros, lo que ya se ha acordado con el Ministerio de Educación, esto para garantizar la educación de los niños y jovenes de Mixco, puntualizó.

Ciclo escolar arrancó, pero el presidente lo hará oficial en El Jícaro

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: