Policía mata a su vecino y dice que se confundió de casa y creyó que estaba en la suya | Impacto!

Policía mata a su vecino y dice que se confundió de casa y creyó que estaba en la suya

Policía mata a su vecino y dice que se confundió de casa y creyó que estaba en la suya

La víctima ha sido identificada como Botham Jean, de 26 años.

La agente volvió del trabajo en uniforme y baleó a su vecino afroamericano.

Una agente de policía que volvía a casa en uniforme después del trabajo disparó y mató a su vecino el jueves por la noche en Dallas (Texas). La oficial, cuya identidad no ha sido desvelada, asegura que se confundió de apartamento, y creyó que el hombre estaba en su casa, según ha explicado este viernes la jefe policial, Renee Hall. En cualquier caso, la agente será acusada por esta muerte.

Ahora mismo, hay más preguntas que respuestas”, ha explicado Hall, que dice desconocer si la agente y la víctima intercambiaron o no palabras antes del tiroteo. La explicación sobre su presunta equivocación se la dio cuando llamó por la emisora para reportar que había matado a un hombre.

Nada más se sabe por el momento de las circunstancias del suceso. La jefa policial no ha explicado cómo entró la agente en casa de su vecino, o si la puerta estaba abierta. El complejo de apartamentos está cerca del cuartel general de la policía de Dallas. Hasta ahora tampoco han interrogado a ningún testigo.

La víctima ha sido identificada como Botham Jean, de 26 años, natural de la isla caribeña de St. Lucia. Había ido a la Universidad Harding en Arkansas y trabajaba para la firma de consultoría PwC. Era afroamericano. La agente es blanca, pero la jefe policial no aclaró si la raza había sido un factor determinante en este suceso.

Tal vez le interese leer…

México: amarran y golpean a colombiano hasta matarlo

COMENTARIOS