Policía erradica más de 9 millones de matas de amapola en San Marcos | Impacto!

Policía erradica más de 9 millones de matas de amapola en San Marcos

Policía erradica más de 9 millones de matas de amapola en San Marcos

En los municipios de Tajumulco e Ixhiguán fueron erradicadas más de 18 millones de matas de amapola en mayo del año pasado.

Con machete en mano, los integrantes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) iniciaron con el corte de las matas de amapola.

Fuerzas antinarcóticas  erradicaron 9 millones 223 mil 397 matas de amapola en el primer día de un operativo realizado en el departamento de San Marcos

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló por medio de un comunicado,  que la droga estaba cultivada en 292 campos con una extensión territorial de 180 mil 940 metros cuadrados.

Las plantaciones tenían un valor de más de Q230.58 millones de quetzales (unos USD38.21 millones de dólares)

De acuerdo con el Ministerio de Gobernación (Mingob), uncontingente de 800 agentes en 120 vehículos fueron desplazados hacia la aldea Pajax, caserío Vista Hermosa El Pinal, en el municipio de Ixchiguán, y al caserío El Chorro, en Tejutla, para erradicar las plantaciones.

En 2017, fueron erradicadas millones de plantas en el mismo departamento, que estuvo bajo estado de sitio. En ese entonces se habló de la creación de un subsidio, para evitar que las familias del lugar, se dedicaran al cultivo de amapola.

Erradicación de cultivos de amapola suma más de mil millones de dólares

COMENTARIOS