Policía británica abandona la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala | Impacto!

Policía británica abandona la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala

Policía británica abandona la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala

Fútbol internacional

La policía británica anunció el jueves que abandonaba la búsqueda del avión en el que viajaba hacia Cardiff el futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido hace tres días, puesto que las esperanzas de hallarlo son "extremadamente remotas".

“Hemos revisado todas las informaciones disponibles […] y hemos tomado la difícil decisión de poner fin a la búsqueda”, anunció la policía en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Igualmente indicó que las “oportunidades de supervivencia en este momento son extremadamente remotas”.

La policía buscó durante más de 24 horas, explorando el litoral, peñascos e islas con ayuda de tres aviones y cinco helicópteros. También participaron dos barcos de rescatistas con ayuda de barcos de pesca y navíos.

Sus allegados esperaban aún un milagro. “Por la familia, por Emiliano… Mantengamos la esperanza”, tuiteó por la tarde el FC Nantes, el club que el futbolista dejaba por el Cardiff, en Gales.

Los aficionados dejaban flores y mensajes en la ciudad galesa de Cardiff y la francesa de Nantes, donde el jueves estaba previsto un homenaje al jugador que acababan de traspasar al club británico.

Para ofrecer “un momento de compartir” a los hinchas, el Nantes abrió por la tarde el jueves su entrenamiento al público en el centro de preparación donde la víspera se había instalado un retrato de gran formato del jugador, de 28 años, con su habitual gesto sonriente.

En el Estadio de la Beaujoire se desplegó un retrato similar y se habilitó un libro de visitas en línea en el sitio web del FC Nantes para dejar mensajes para Sala, que desapareció cuando volaba de la ciudad francesa a Cardiff.

Ecuador lidera, Argentina sufre y Paraguay revive en Sudamericano Sub-20

COMENTARIOS