Polémica y risas por el desastre en la restauración de una virgen del siglo XV | Impacto!

Polémica y risas por el desastre en la restauración de una virgen del siglo XV

Polémica y risas por el desastre en la restauración de una virgen del siglo XV

Lo que inició con el intento de restauración de tres piezas de arte del siglo XV, terminó en un desastre que le dio la vuelta al mundo.

Los expertos calificaron como una "aberración".

Todo inició cuando María Luisa Menéndez, una mujer que vive en la localidad de Rañadoiro, Asturias, le pidió permiso al párroco de la iglesia para llevarse las esculturas y pintarlas en su casa.

Se trata de tres piezas que representan a la Virgen María y el Niño, otra a San Pedro y otra de la Virgen María, el Niño y Santa Ana.

Lo que no sabía esta mujer, es que la restauración no se lleva a cabo con pintura para casas, por lo que cuando las devolvió presentaban colores brillantes que los expertos calificaron como una “aberración”.

Sé que no soy una pintora profesional, pero a las imágenes les hacía falta ser pintadas. Así que las pinté como pude y con los colores que me parecieron, incluso a muchos vecinos les gustó“, aseguró Menéndez a medios locales.

Al respecto, Luis Suárez Saro, encargado de la última restauración de las piezas en 2003, señaló que “ni la técnica ni los colores tiene nada que ver con los originales, es un desastre absoluto, exigimos responsabilidades para quién lo hizo y para quién dio permiso“.

Tal vez le interese leer…

Niño descubre tesoro de un célebre rey danés del siglo X

COMENTARIOS