¿Podría recuperar el aeropuerto La Aurora la categoría 1? | Impacto!

¿Podría recuperar el aeropuerto La Aurora la categoría 1?

¿Podría recuperar el aeropuerto La Aurora la categoría 1?

Esto dicen las autoridades

De acuerdo al titular de la DGAC, Francis Argueta, la institución había sido notificada sobre el retiro de la categoría desde hace dos años, pero fue ratificada la semana pasada.

Desde que asumí mi gestión hemos empezado a trabajar con esta notificación y hemos llegado a un compromiso con la Empresa DHL”, la empresa comercial de carga y correo que expandirá su ruta con destino a Miami, con lo cual un operador comercial nacional estaría volando a Estados Unidos, haciendo a Guatemala elegible para la Categoría 1 nuevamente, dijo.

La FAA anunció a la DGAC que “volverá a evaluar a Guatemala en el marco del programa de Evaluación Internacional de la Aviación (IASA, por sus siglas en inglés)”.

Francis Argueta, director de la DGAC, considera pertinente una intervención.

El compromiso asumido por Empresas DHL ya fue notificado a la FAA y se espera que en las próximas semanas comience la etapa de programación y calendarización por parte de la FAA para poder empezar el camino para recobrar la Categoría 1, aseguró.

Esta categoría únicamente tiene que ver con la vigilancia operacional hacia un operador comercial, no está relacionado con los problemas suscitados en la terminal aérea”, explicó el funcionario, quien aseguró que para lograr recuperar esta categoría, el aeropuerto debe estar bajo el mando directo de la presidencia y no del Ministerio de Comunicaciones.

Aunque el titular de la cartera de comunicaciones José Luis Benito, descartó una intervención, el director de la DGAC, aseguró que sería la única forma de volver a figurar dentro de la lista de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Aeropuerto Internacional la Aurora pierde categoría 1 de la FAA

COMENTARIOS