Pocos avances en discusión de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos | Impacto!

Pocos avances en discusión de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos

Pocos avances en discusión de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos

Diputados continúan mostrando negativa a los magistrados del TSE para realizar algunos cambios a la Ley Electoral.

Los diputados de la Comisión de Asuntos Electorales se mantienen renuentes a realizar cambios dentro de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, contrario a la postura de los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con quienes se reunieron este jueves.

Los parlamentarios se presentaron a la reunión para manifestar su inconformidad con varios puntos dentro de la iniciativa de ley para lograr cambios a la citada normativa, lo que impidió avances en la discusión y en el análisis de la misma.

Dentro de los puntos que son analizados se encuentran los partidos distritales, distritos electorales, medidas para la reducción de la conformación de partidos políticos, temas de financiamiento, así como el tema del voto preferente, este último calificado por los magistrados como algo ilegal, ya que consideran se estaría incurriendo en una duplicidad. Otro tema que ha causado polémica es el de la revocatoria del mandato, ya que este provocaría una situación propicia para lograr invalidar elecciones.

La reunión realizada hoy se hizo con la presencia de los medios de comunicación, algo que ha sido visto como positivo por la sociedad civil, ya que las reuniones anteriores han sido a puerta cerrada.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: