Pobladores de Morales, Izabal piden mejoras en carreteras | Impacto!

Pobladores de Morales, Izabal piden mejoras en carreteras

Pobladores de Morales, Izabal piden mejoras en carreteras

#Departamentos #Izabal

Los afectados han visitado varias veces la capital para exponer sus requerimientos, pero el Director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL), no ha asistido a las citaciones.

Vecinos de Izabal solicitaron al Diputado Anibal Estuardo Rojas, Quinto Secretario de la Junta Directiva, que en cumplimiento con la labor de intermediación que la Constitución le confiere, se requiera al Ministerio de Comunicaciones mejorar el estado de la red vial en esa región.

En ese contexto, los pobladores de Morales, Izabal, se presentaron con el congresista para denunciar los diferentes problemas que afrontan debido al mal estado de las calles y carreteras, así como el poco remozamiento de las escuelas.

Debido a la ausencia del Director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL), Juan Carlos Méndez, quien en reiteradas ocasiones no ha acudido a las citaciones, se estableció comunicación vía telefónica con el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, quien pidió que le remitieran a la brevedad posible las solicitudes de los vecinos de Izabal, para darles el trámite correspondiente.

Por aparte, el diputado Rojas se reunió con el titular de la Dirección de Planificación Educativa (DIPLAN), Byron Osorio, debido a múltiples denuncias de los habitantes en torno al poco remozamiento que han tenido las escuelas de Izabal, por lo que se encuentran en malas condiciones para recibir a la población estudiantil.

Osorio explicó al parlamentario que existe un plan y listado de escuelas que deben atender y se comprometió a dar seguimiento a los requerimientos hechos.

Millonaria ampliación presupuestaria al CIV debe destinarse a reparación de carreteras

COMENTARIOS