Pobladores de El Estor participan en marcha pacífica | Impacto!

Pobladores de El Estor participan en marcha pacífica

Pobladores de El Estor participan en marcha pacífica

Rechazan bloqueos

Pobladores participaron en una marcha de rechazo a los bloqueos que mantienen integrantes de la Gremial de Pescadores Artesanales.

Con pancartas en mano, decenas de pobladores de El Estor, Izabal, participaron esta tarde en una marcha pacifica en rechazo a los bloqueos que desde hace más de una semana, realizan personas que se identifican como integrantes de la Gremial de Pescadores Artesanales.

Los pescadores mantienen bloqueado el ingreso a La Compañía Procesadora de Níquel, CGN Pronico, y también han cerrado el paso en el kilómetro 4.5, de la ruta que conduce hacia Cobán, Alta Verapaz.

La marcha fue pacífica y se desarrollo sin inconvenientes.

A pie y en motocicletas los manifestantes realizaron una marcha pacífica, donde pidieron la intervención de las autoridades pertinentes garantizar su derecho a la libre locomoción, pues la actitud de quienes participan en los bloqueos, les ha ocasionado problemas no solo para movilizarse, sino también económicos, pues muchas personas son propietarias de comercios y necesitan viajar a la capital y a otros puntos del departamento de Izabal.

Los pescadores argumentan que derivado de la contaminación del lago de Izabal y la veda existente para la pesca en el lugar, no tienen alternativas para generar ingresos que les permitan sostener a sus familias. Aseguran que la contaminación del lago es responsabilidad de la citada compañía, por lo que han pedido puestos de trabajo y también la mediación de autoridades de los ministerios de Comunicaciones, Medio Ambiente y Energía y Minas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: