PNC mantiene patrullajes y operativos de seguridad por fiestas de fin de año | Impacto!

PNC mantiene  patrullajes y operativos de seguridad por fiestas de fin de año

PNC mantiene patrullajes y operativos de seguridad por fiestas de fin de año

Fiestas de fin de año

La Policía Nacional Civil (PNC) desarrolla patrullajes de seguridad preventiva en los 22 departamentos de Guatemala por las fiestas de fin de año, con el propósito de evitar tragedias y procurar un ambiente de paz a la población, informó una fuente oficial.

Con la finalidad de brindar seguridad a los ciudadanos durante las fiestas navideñas y fin de año, la Policía Nacional Civil (PNC) continúa implementando el Plan Tolerancia Cero, Plan Pinabete y Plan Belén a nivel nacional”, expresó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Castillo destacó que en el Plan Tolerancia Cero, los agentes realizan la identificación de personas en vehículos, motocicletas y autobuses para evitar acciones negativas hacia los ciudadanos.

En tanto, el Plan Pinabete incluye operativos en las carreteras del país para evitar el contrabando de pinabete durante la temporada de fin de año en Guatemala. “Estos operativos son ejecutados por 500 agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona)”, comentó.

Con relación al Plan Belén, los agentes verifican los protocolos de traslado, manipulación y venta de juegos pirotécnicos en distintos comercios del país.

Este plan es apoyado por la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y cuerpos de socorro, entre otros.

Estos planes de seguridad se pusieron en marcha el pasado 3 de diciembre y concluyen el 31 del mismo mes.

Te puede interesar:

Liberado agente de PNC detenido por responder al ataque de un pandillero

COMENTARIOS