PNC justifica reubicación de 82 agentes, incluidos 20 que estaban asignados a la CICIG | Impacto!

PNC justifica reubicación de 82 agentes, incluidos 20 que estaban asignados a la CICIG

PNC justifica reubicación de 82 agentes, incluidos 20 que estaban asignados a la CICIG

Los agentes de la PNC fueron reasignados a tareas de seguridad ciudadana con la finalidad de reducir los homicidios y la criminalidad afirma la entidad.

La Política Nacional Civil (PNC) indico que derivado de una directriz emanada de la Dirección General de esa entidad, desde el viernes 6 de julio, fueron reubicados 82 agentes de la fuerza policial, esto con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en zonas de alta incidencia criminal.

Dentro del personal policíaco que fue reasignado se encuentran 20 agentes, quienes fueron rebajados a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Dichos elementos eran parte de un grupo de 45 agentes de PNC, cuya labor es ofrecer seguridad perimetral y el resguardo de la sede de dicha comisión.

Según la información de la entidad policial se considera que “los 25 agentes que continúan destacados en esta sede, en combinación con los agentes de seguridad de la propia misión internacional, se encuentran en condiciones de ofrecer la seguridad que el personal y las instalaciones requieren para el cumplimiento del mandato referido en el Acuerdo entre el Estado de Guatemala y la Organización de Naciones Unidas”.

RETIRAN A 20 AGENTES DE LA PNC ASIGNADOS A LA CICIG

COMENTARIOS