PNC de El Salvador se pronuncia sobre situación legal de Thelma Aldana | Impacto!

PNC de El Salvador se pronuncia sobre situación legal de Thelma Aldana

PNC de El Salvador se pronuncia sobre situación legal de Thelma Aldana

Seguridad y Justicia

Luego de conocerse que la orden de captura en contra de la exfiscal sigue vigente, las autoridades salvadoreñas se pronunciaron sobre la permanencia de Aldana en el vecino país.

Al referirse a la orden vigente en contra de Thelma Aldana, el director de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Howard Cotto, indicó a medios salvadoreños que “como no hay una orden internacional de captura, la candidata presidencial puede estar en El Salvador sin ningún problema y tampoco divulgarán la información personal acerca de su ubicación” .

Cotto, indicó que no ha tenido comunicación con autoridades guatemaltecas, y se enteraron de su caso por medios internacionales de noticias.

Este día el Ministro de Gobernación Enrique Degenhart, fue enfático al asegurar que la orden de captura sigue vigente y puede ejecutarse al momento en que la candidata del Movimiento Semilla, retorne el país.

Se ha intentado conocer el paradero de Aldana en el vecino país. Rumores apuntan a que podría encontrarse en algún inmueble propiedad del presidente electo Nayib Bukele.

Fuentes del partido, indicaron que el viaje de Aldana al vecino país, ya estaba pactado desde hace varias semanas y tenía una agenda que cumplir, aunque no especificaron nombres ni horarios de reuniones.

Aldana, es cercana al presidente electo de El Salvador Nayib Bukele. Se rumora que podría estar en algún inmueble propiedad del mandatario electo.

Durante la entrevista concedida al periodista de CNN Fernando del Rincón, Aldana afirmó que retornaría al país este jueves. Sin embargo, confirmó al diario Prensa Libre, que debido a la orden de captura que pesa en su contra, continuará trabajando en el vecino país, y retornará a Guatemala, en cuanto se aclare su situación legal y jurídica.

En tanto el Ministerio Público (MP) investiga una posible fuga de información en este caso, pues, se filtró la orden de aprehensión en contra de Aldana. La investigación de oficio fue asignada a la Fiscalía contra Delitos Administrativos.

También te puede interesar leer:

Thelma Aldana aún no tiene inmunidad y podría ser capturada a su ingreso al país

COMENTARIOS