PNC crea comando especial contra las extorsiones | Impacto!

PNC crea comando  especial contra las extorsiones

PNC crea comando especial contra las extorsiones

Seguridad y Justicia

La Policía Nacional Civil (PNC) especializó a 43 agentes policiales en combate a las extorsiones y creó hoy el comando de operaciones especiales contra ese delito.

Los elementos cursaron un taller para conformar el “Comando de Operaciones Especiales para el Combate a las Extorsiones», que tuvo una duración de 192 horas de capacitación impartida en 30 días.

Durante el acto de graduación, celebrado hoy en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino, el director general de la PNC, Carlos Tohom explicó que el comando surgió “como parte de las acciones para combatir el delito de las extorsiones, velando así por los bienes jurídicos establecidos en la Constitución de Guatemala, como la vida y la seguridad de los ciudadanos”.

El comando fue especilizado en temas de habilidades policiales, investigación criminal contra el fenómeno de extorsión, derechos humanos, medicina táctica y conocimientos jurídicos.

En el acto también se realizó la imposición de boinas y se entregó a los agentes policiales los certificados que los acreditan como parte del comando.

También te puede interesar leer:

Desarticulan clica dedicada a extorsiones y asesinatos

COMENTARIOS