PNC brinda seguridad de hijo de Mario Estrada | Impacto!

PNC brinda seguridad de hijo de Mario Estrada

PNC brinda seguridad de hijo de Mario Estrada

Mario Amilcar Estrada Ruano, hijo del ex presidenciable de la UCN que fue detenido en Miami, por vínculos con el narcotráfico, cuenta con seguridad de

Mario Amilcar Estrada Ruano, hijo del ex presidenciable de la UCN que fue detenido en Miami, por vínculos con el narcotráfico, cuenta con seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) desde el 2018,

 

Esta información es según un informe de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) al que tuvo acceso el  matutino elPeriódico. Cabe recalcar que el ahora detenido Mario Estrada  también contaba con seguridad de la Policía desde noviembre de 2009.

 

El Ministerio de Gobernación (Mingob) comunicó que los primeros días de este mes le fue cancelada la seguridad personalizada, luego de su detención en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

 

Estrada Ruano busca su segundo periodo municipal en Jalapa con la Unión del Cambio Nacional (UCN). Fue diputado durante la legislatura de 2012- 2016. En el 2014 fungió como secretario de la Junta Directiva.

COMENTARIOS