PNC aumentará el número de sus efectivos a 45 mil | Impacto!

PNC aumentará el número de sus efectivos a 45 mil

PNC aumentará el número de sus efectivos a 45 mil

Durante 2018

El objetivo según el director de la institución, es fortalecer la seguridad de los más de 17 millones de guatemaltecos en todo el país.

Iniciamos con 3.000 efectivos policiales en el año 1997, actualmente tenemos 40.000 agentes y esperamos llegar a finales de este año a 45.000 para proteger la vida de los guatemaltecos”, afirmó Erwin Rolando Tzi, director de la Policía Nacional Civil (PNC).

Previo a integrar las filas de la institución, los alumnos reciben instrucción durante 6 meses en las sedes de la academia de PNC, siendo la más concurrida la ubicada en la zona 6 de la capital.

Pese a que en años anterores la PNC, ha tenido problemas por falta de autopatrullas e incluso armas y municiones para los agentes, Tzi, indicó que ahora, se han adquirido más vehículos para facilitar la labor de los agentes y se ha mejorado infraestructura en comisarías del país.

La PNC está desplazada en la actualidad en 7 distritos, 27 comisarías y 640 sedes, que incluyen unidades de investigación criminal y científica, y fuerzas especiales, entre otras.

Agentes de PNC capturados por pedir “mordida”

COMENTARIOS