Activado el plan de seguridad ante inicio de temporada navideña | Impacto!

Activado el plan de seguridad ante inicio de temporada navideña

Activado el plan de seguridad ante inicio de temporada navideña

Temporada navideña

La Policía Nacional Civil (PNC) se prepara para garantizar la seguridad de los guatemaltecos durante eventos masivos previos a las fiestas de fin de año.

La Policía Nacional Civil (PNC) dispondrá de más de 42.000 agentes para poner en marcha el plan de seguridad por las fiestas de fin de año en Guatemala.

El plan ya está en proceso de desarrollo, vamos por etapas, estamos haciendo evaluaciones de campo a nivel nacional”, dijo el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, al finalizar Gabinete de Gobierno.

Por aparte, el director general de la PNC, Carlos Tohom, informó que el plan se instalará oficialmente el 12 de diciembre, varios días antes de que los guatemaltecos reciban el pago del aguinaldo.

Los permisos, vacaciones y descansos serán suspendidos, esto para fortalecer las medidas preventivas y de reacción en caso fuera necesario”, dijo.

Plan Belén

Como parte de la seguridad por las fiestas de fin de año, varias instituciones pondrán en marcha el Plan Belén, con la finalidad de establecer medidas de prevención ante riesgos relacionados con fuegos artificiales que puedan afectar a poblaciones en áreas urbanas y rurales del país.

Al respecto, el titular de la cartera del interior hizo un llamado a los padres de familia a prevenir los accidentes que involucren juegos pirotécnicos, especialmente en los menores de edad.

El llamado para la población sería que el manejo de los cuetes tiene que ser bajo supervisión de los padres, para evitar alguna tragedia”, expresó.

La iniciativa interinstitucional, que se puso en marcha por primera vez en 1999, permite a entidades como la PNC, realizar inspecciones en los comercios que ofrecen ese tipo de productos, verificar que no se vendan fuegos artificiales prohibidos y que se cumpla con los estándares de seguridad necesarios.

También te puede interesar leer:

En marcha la campaña de conservación del pinabete 2019

COMENTARIOS