Investigan a agentes de PMT, por muerte de un hombre en la Antigua Guatemala | Impacto!

Investigan a agentes de PMT, por muerte de un hombre en la Antigua Guatemala

Investigan a agentes de PMT, por muerte de un hombre en la Antigua Guatemala

Sucesos

La Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez investiga a tres agentes de la Policía Municipal el fallecimiento de un hombre, ocurrido el 28 de febrero en una de la calles de la Antigua Guatemala.

El hecho quedo evidenciado en videos publicado en redes sociale, luego que un hombre con aparentes problemas mentales, que caminaba desnudo en la cuarta avenida norte, fuera sometido por lo tre agentes que fueron alertados de la situación por vecino del lugar.

Se trata de los agentes Juan Carlos Tomas López, Ángel Gustavo Jiménez Pineda y Guillermo Salomón Noj Lara, quienes serán escuchados en primera declaración durante una audiencia en un juzgado de Paz local.

En las imágenes publicadas en redes sociales, se observa a lo tres agentes sometiendo al fallecido, uno de ellos ejerce presión sobre la cabeza de la víctima, quien falleció momentos después.

Tras el incidente el alcalde de la ciudad colonial Víctor Hugo del Pozo, se pronunció asegurando, que pese a que la PMT local, tiene como objetivo velar por la seguridad de vecinos y visitantes, rechaza cualquier tipo de actos violentos y abuso de autoridad,  que afecten la integridad de las personas.

 

 

Te puede interesar:

 

Ayuntamiento de la Antigua Guatemala, inaugura el proyecto “Ciudad Segura”

COMENTARIOS