Pleno de la CSJ decide hoy si autoriza bono navideño de Q.6 mil para sus empleados | Impacto!

Pleno de la CSJ decide hoy si autoriza bono navideño de Q.6 mil para sus empleados

Pleno de la CSJ decide hoy si autoriza bono navideño de Q.6 mil para sus empleados

10 mil trabajadores del Organismo Judicial se verían beneficiados si el pleno autoriza el pago del bono por un valor de Q.6 mil para cada empleado.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, decidirá en la sesión del pleno que se realizará este miércoles, si autoriza el rubro de Q.60 millones de quetzales para otorgar el bono navideño solicitado por el Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ).

La solicitud fue hecha el pasado 31 de octubre por el sindicato y la semana anterior recibió el visto bueno de las gerencias financiera y de recursos humanos. La petición entregada por el STOJ, indica que los 10 mil trabajadores, que aproximadamente trabajan para el Organismo Judicial, 8 mil contratados en planilla y 2 mil bajo el renglón 029 gozaran del bono, que asciende a Q.6 mil, bajo el argumento que la situación económica actual es “difícil”, por lo que el trabajador judicial debe ser dignificado.

El presupuesto actual del Organismo Judicial es de Q.2 mil 146 millones, y a pesar que podría causar un desbalance en el mismo algunos expertos opinan que el beneficio económico podría ser aprobado, esto con el objetivo de acelerar la ejecución financiera del OJ durante el presente año, ya que en años anteriores no se ha logrado ejecutar la totalidad del presupuesto de la entidad.

OJ podría desembolsar millonaria suma para pagar bono navideño a sus trabajadores

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: