Pleno conocerá en primer debate iniciativa que amplía la vigencia del DPI | Impacto!

Pleno conocerá en primer debate iniciativa que amplía la vigencia del DPI

Pleno conocerá en primer debate iniciativa que amplía la vigencia del DPI

Elecciones 2019

La propuesta permitiría a miles de guatemaltecos, participar en el proceso electoral sin necesidad de renovar su documento personal de identidad.

Este miércoles a las 14:00 horas se conocerá en primer debate la iniciativa 5512, que busca la ampliación de la vigencia del Documento de Identificación Personal (DPI). Se propone que los documentos próximos a vencer tengan vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

En tercer debate se discutirán las reformas al Decreto 51-92, Código Procesal Penal, los cambios propuestos plantean el cese del encarcelamiento en la etapa intermedia del proceso y ofrece una medida sustitutiva a personas de la tercera edad involucrados en algún delito.

Por artículos y redacción final se contempla la aprobación del proyecto que dispone aprobar las negociaciones de un apoyo financiero a suscribir entre la República de Guatemala y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por US $ 120 millones para la ejecución de la tercera etapa del programa de inversión en infraestructura, maquinaria y equipo para la Universidad de San Carlos de Guatemala (5010).

También te puede interesar leer:

En análisis iniciativa que amplía la vigencia del DPI

COMENTARIOS