Piloto de lancha es ligado a proceso por muerte de cinco personas durante naufragio en Atitlán | Impacto!

Piloto de lancha es ligado a proceso por muerte de cinco personas durante naufragio en Atitlán

Piloto de lancha es ligado a proceso por muerte de cinco personas durante naufragio en Atitlán

La Fiscalía de Distrito de Sololá del Ministerio Público logró que el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente

La Fiscalía de Distrito de Sololá del Ministerio Público logró que el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Sololá dictara auto de procesamiento contra Emilio Ignacio Popoy Ajcabul piloto de la embarcación que naufragó con 17 pasajeros.

El hecho ocurrió  el 14 de noviembre de 2018, cuando la lancha naufragó a cinco kilómetros antes de llegar a Panajachel, ese día Popoy Ajcabul se dio a la fuga. Como resultado del percance tres personas fallecieron por asfixia por sumersión, y cinco desaparecieron en las aguas del lago Atitlán.

Los fiscales tienen tres meses para presentar la acusación contra Popoy ante la judicatura por los delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio, a quien se le señala de sobrecargar la embarcación que salió del municipio de Santiago Atitlán y se dirigía hacia Panajachel.

El juez ordenó que la fiscalía amplié la investigación para establecer qué tipo de controles tienen las autoridades sobre las embarcaciones en el lago. Popoy Ajcubal fue enviado a prisión preventiva a la cárcel de Cantel, Quetzaltenango.

 

COMENTARIOS