Piden profundizar investigación contra médico por malos tratos a pacientes | Impacto!

Piden profundizar investigación contra médico por malos tratos a pacientes

Piden profundizar investigación contra médico por malos tratos a pacientes

#VideoViral

La investigación surge por medio de un video grabado por un familiar del adulto mayor con diagnostico de diabetes y enfermedad del corazón.

La diputada Alexandra Ajcip Canel, de la bancada Visión con Valores (Viva), se reunió con autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), con el fin de conocer el avance de la investigación de la denuncia en redes sociales de un cardiólogo que se negó atender a un paciente y le fue cerrada la puerta de manera violenta.

La investigación surge por medio de un video grabado por un familiar del adulto mayor con diagnostico de diabetes y enfermedad del corazón; el paciente fue remitido a una cita a una clínica privada de nombre Empresa Instituto de Innovación Cardiovascular GT, S.A.

A la reunión acudieron Ricardo Segura Amado, subgerente de Integridad y Transparencia Administrativa y Ana Lucia Avila, jefe del departamento de Supervisión del IGSS, quienes explicaron los procedimientos y la sanción que ameritan en estos casos.

“Luego de conocer los hechos y recibir la denuncia pública, nos reunimos como autoridades del Seguro Social y hemos decidido que no se transfieran pacientes a esa clínica y en los próximos días tomaremos la sanción final”, comentó Ricardo Segura, del IGSS.

La diputada Alexandra Ajcip Canel dijo que preocupa la mala atención que reciben los pacientes.

“Pedimos que se mejore la atención en todas las clínicas privadas, ya que las empresas se benefician con los recursos del Estado y de las personas que pagan sus cuotas”, adujo.

 

 

 

Te puede interesar:

 

Seguridad y justicia, migración, comercio e inversión, temas de agenda para el nuevo embajador de EE.UU

COMENTARIOS