Piden investigar la muerte de joven turista británica | Impacto!

Piden investigar la muerte de joven turista británica

Piden investigar la muerte de joven turista británica

Padres de la víctima se pronuncian

El Inguat, CAMTUR, Agexport, el Buró de Convenciones y la Funguat, emitieron un comunicado solicitando a las autoridades investigar el fallecimiento de la joven Catherine Shaw.

Hacemos un llamado a las autoridades, especialmente a la Fiscalía de delitos Contra Turistas del MP, Inacif, Mingob y a la Dirección General de la PNC a fin de realizar a la brevedad las investigaciones necesarias para establecer la causa de su muerte“. Se lee en el comunicado, emitido tras el hallazgo del cadáver de la joven turista británica.

El cuerpo de Catherine fue localizado pasado el medio día del lunes 11 de marzo y posteriormente trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Quetzaltenango.

Padres de Catherine se pronuncian

En la página de Facebook, Lucie Blackman Trust se publicó la declaración de la familia de la joven, que agradece el apoyo de todos los guatemaltecos, que participaron en la búsqueda de Catherine.

“Deseamos que se sepa lo agradecidos que estamos como familia por la respuesta localmente recibida en la búsqueda de nuestra Catherine”, afirman en el comunicado.

PRESS RELEASE – CATHERINE SHAW – FAMILY STATEMENTFollowing the tragic discovery of 23 year old British traveller…

Posted by Lucie Blackman Trust on Tuesday, March 12, 2019

El mensaje agrega que cesen las especulaciones sobre las causas de muerte de la joven, hasta que no se esclarezca lo ocurrido por parte de las autoridades. Además, piden no publicar imágenes del cádaver.

Los padres de Catherine, aseguran además, que tienen entendido que Catherine mantenía ayuno durante los días que permaneció desaparecida y que ella había estado despojándose de algunas pertenencias ya que “le encantaban los amaneceres en la montaña”.

También te puede interesar leer:

Turista es encontrada muerta en cerro de San Juan la Laguna, Sololá

COMENTARIOS