Piden en Guatemala justicia durante sepelio de dirigente LGBTIQ+ asesinada | Impacto!

Piden en Guatemala justicia durante sepelio de dirigente LGBTIQ+ asesinada

Piden en Guatemala justicia durante sepelio de dirigente LGBTIQ+ asesinada

Miembros del colectivo LGBTIQ+ de Guatemala pidieron este domingo justicia en el sepelio de la activista y dirigente Andrea González, de 28 años, asesinada a balazos en un crimen que provocó repudió e indignación en diferentes sectores nacionales e internacionales.

“Este asesinato fue cruel y vil, llevamos luchando 20 años contra estos asesinatos y estamos hartos y hartas de que el Estado no emita órdenes de captura contra los asesinos contra LGBTIQ+”, expresó a la AFP la directora de la organización Gente Positiva, Gabriela Dávila.

“Vamos a exigir al Ministerio Público (MP, Fiscalía) que investigue y nos dé al asesino de Andrea y si no lo hace la sociedad civil no va a descansar hasta que nos den una respuesta”, afirmó.

El ataúd de Andrea González llega para su sepelio en Ciudad de Guatemala, el 13 de junio de 2021<br />

El ataúd de Andrea González llega para su sepelio en Ciudad de Guatemala, el 13 de junio de 2021
© AFP Johan ORDONEZ

González fue asesinada la noche del viernes en un ataque armado en el norte del centro histórico de Ciudad de Guatemala y su entierro fue privado, pero previamente el féretro fue llevado frente a la antigua sede de gobierno, el Palacio Nacional de la Cultura en el centro de la capital, para un último tributo.

Era la representante legal de la organización OTRANS Reinas de la Noche, una de las más importantes de este país centroamericano. AFP

COMENTARIOS