Piden agilizar trámites para dotar de viviendas a personas de escasos recursos | Impacto!

Piden agilizar trámites para dotar de viviendas a personas de escasos recursos

Piden agilizar trámites para dotar de viviendas a personas de escasos recursos

De 121 viviendas solamente se han construido 43, proyecto que se inició en el 2015.

El congresista Aníbal Rojas, jefe de la bancada Visión con Valores -VIVA-, se reunió con autoridades del Fondo para la Vivienda -FOPAVI-, entidad del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda -CIV-, con la finalidad de agilizar la construcción de casas de habitación, para personas de escasos recursos del interior del país.

En la actividad estuvieron presentes comunitarios del parcelamiento El Pital, del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, quienes desde el 2015 iniciaron el proceso para la construcción de 121 viviendas, “Desde esa fecha únicamente han construido 43 casas del proyecto y 78 familias aún esperan sus casas”, lamentó, Abdías Reyes, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo.

Leslie Arévalo, coordinadora del Área Social del Fopavi, informó que, cuentan con los recursos financieros para ejecutar proyectos, no obstante, no han nombrado a un nuevo Director General de la institución, lo que atrasa todos los trámites.

El congresista dijo que, solicitará información a las autoridades correspondientes, para conocer las razones por las que aún no han nombrado a un nuevo director. “Es lamentable que una Dirección tan importante para el país, se encuentre prácticamente paralizada, por trámites administrativos” concluyó.

 

Fotos e información Congreso de la República.

COMENTARIOS