Piden agilizar entrega de alimentos y ayuda a familias vulnerables del área rural | Impacto!

Piden agilizar entrega de alimentos y ayuda a familias vulnerables del área rural

Piden agilizar entrega de alimentos y ayuda a familias vulnerables del área rural

En la reunión estuvieron presentes representantes de Movicampo, integrado por organizaciones campesinas, agrícolas y artesanales y cooperativas; así mismo,  la Alianza de Cooperativas Independientes, entre otros.

El Tercer Vicepresidente del Congreso, Armando Castillo, se reunió con autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y representantes de organizaciones campesinas, para conocer el avance de la elaboración del listado de familias de escasos recursos del área rural y que carecen de energía eléctrica, para que sean beneficiados con los programas de apoyo que fueron aprobados por el Legislativo.

El congresista indicó que desde mayo se solicitó a las autoridades tomar en cuenta a las personas más necesitadas del país, sin embargo, 192 mil no han recibido ninguna ayuda de los programas sociales.

Maritza Méndez, representante de Sesan, informó que, del total de las familias, unos 134 mil podrían ser candidatas a recibir raciones alimenticias, todo depende de la disponibilidad de raciones que tengan las carteras ejecutoras de los programas: el MAGA y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El Vicepresidente de este Alto Organismo solicitó a las autoridades que se hagan las coordinaciones que correspondan, ya que las familias no pueden quedarse sin alimentos, principalmente ante la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país por el Covid-19.

“Pedimos a los funcionarios que en 48 horas nos envíen los listados y que a más tardar la otra semana deben dar solución al problema; estamos hablando de vidas humanas, incluyendo de niños que están en grave peligro porque no tienen que comer”, indicó el congresista.

Te puede interesar:

¿Cuánto cuesta la canasta básica, para las familias guatemaltecas?

 

COMENTARIOS