PGN se adhiere como querellante en proceso por muerte de adolescente | Impacto!

PGN se adhiere como querellante en proceso por muerte de adolescente

PGN se adhiere como querellante en proceso por muerte de adolescente

MP señala a 20 personas, entre empleados de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia SBS y extrabajadores de la entidad.

El Juzgado Cuarto del Ramo Penal, determinó que la Procuraduría General de la Nación, participara como querellante adhesivo en el proceso que se sigue por la muerte de la adolescente Patricia Yuceli Morales, quien fue ultimada en 2013.

 

El Juzgado determinó que la PGN es una institución encargada de la protección de la niñez y adolescencia, en nombre del Estado, y por lo tanto tiene competencia para representar los intereses de la víctima.

 

Morales murió el 17 de octubre de 2013 dentro del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, a manos de otras dos internas, quienes utilizaron una bufanda para ahorcarla.

 

Por el hecho el Ministerio Público -MP- señala a 20 personas entre empleados de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia -SBS- y extrabajadores de la entidad.

 

El órgano encargado de la persecución penal los señala como sospechosos por los delitos de homicidio culposo, maltrato contra personas menores de edad, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

 

La judicatura determinó que, aunque los padres de la víctima figuraran como querellantes, la PGN también podría participar en el proceso debido a que el mandato de la institución le obliga a intervenir en los casos relacionados con violencia en contra de la niñez y adolescencia.

 

Morales fue encerrada en un cuarto junto a otras internas, dos de las cuales tenían antecedentes de agresividad, según los estudios que psicólogos del Hogar Seguro Virgen de la Asunción habían realizado.

 

El día del crimen, determinó el MP, la víctima gritaba pidiendo auxilio porque era golpeada por sus compañeras, pero nadie acudió a ayudarla.

COMENTARIOS