PGN evaluará posibilidad de intervenir el servicio del Transurbano | Impacto!

PGN evaluará posibilidad de intervenir el servicio del Transurbano

PGN evaluará posibilidad de intervenir el servicio del Transurbano

La Procuradora General de la Nación, Anabella Morfin, aseguró que analizan la posibilidad, esto luego que el diputado Amílcar Pop hiciera la solicitud.

La Procuraduría General de la Nación (PGN), analiza la posibilidad de intervenir el Transurbano, esto luego de una petición realizada por el diputado Amilcar Pop, quién preside la Comisión de Probidad del Congreso de la República.

“La Procuraduría puede hacer un análisis desde el punto de vista jurídico, pero, para hacer un planteamiento de intervención se tiene que tener muchos otros elementos para determinar la viabilidad o no de una intervención. Nosotros hemos recibido el oficio del diputado y vamos a integrar un equipo técnico para que se analice desde el punto de vista jurídico”, aseguro Anabella Morfin titular de la PGN.

A criterio de la funcionaria la Municipalidad de Guatemala es la que debe regir la situación respecto al tema del transporte público en la ciudad, ya que tendría que haber realizado un estudio y un análisis para solucionar el problema.

La petición del parlamentario surge como consecuencia de las investigaciones que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional en Guatemala (CICIG), han realizado sobre anomalías en la implementación del sistema prepago de transporte urbano por el cual fue detenido el expresidente Álvaro Colom y varios exfuncionarios de su gabinete.

MP y CICIG: Colom y sus exfuncionarios avalaron fraude por Q.270 millones para el transporte

 

COMENTARIOS