Peten: Capturan a funcionarios municipales de Dolores por sustraer Q.530 mil de la comuna | Impacto!

Peten: Capturan a funcionarios municipales de Dolores por sustraer Q.530 mil de la comuna

Peten: Capturan a funcionarios municipales de Dolores por sustraer Q.530 mil de la comuna

Funcionarios de la municipalidad de Dolores, Petén fueron capturados por el delito de lavado de dinero u otros activos, abuso de autoridad y peculado.

Dos funcionarios de la municipalidad de Dolores en el departamento de Petén fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC), acusados de haber sustraído un total de Q.530 mil de dicha comuna.

Los capturados son José Miguel Ovando Amador, director administrativo financiero y Walter Melvin Morales asistente del depacho, quienes según las investigaciones

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a dos funcionarios de la municipalidad de Dolores, Petén, vinculados a un presunto caso de corrupción en el que también estaría involucrado el alcalde Marvin Rolando Cruz Guzmán, sindicados de los delitos de lavado de dinero u otros activos, abuso de autoridad y peculado por sustracción.

Las investigaciones revelan que en el mes de diciembre del 2015 el alcalde de la localidad autorizo la emisión de 4 cheques que suman un monto de Q.530 mil, los cuales aparentemente, iban dirigidos para el pago de salarios a empleados. Esto suscito la alerta de la Intendencia de Verificación Especial (IVE) de la Superintendencia de Bancos, por lo que se iniciaron las investigaciones.

El dinero, aparentemente, habría ido a las cuentas de los funcionarios capturados.

MP y CICIG allanan residencia de “El Rey del Tenis” y presentan antejuicio en contra de dos magistrados

COMENTARIOS