Pesquisidora recibe expediente de antejuicio contra Ministro de Economía | Impacto!

Pesquisidora recibe expediente de antejuicio contra Ministro de Economía

Pesquisidora recibe expediente de antejuicio contra Ministro de Economía

Seguridad y Justicia

Diputados que integran la Comisión Pesquisidora en el antejuicio en contra del Ministro de Economía, Acisclo Valladares, recibieron de las autoridades de Dirección Legislativa los folios que componen el expediente de la acción legal emprendida por el Ministerio Público en contra del funcionario.

El diputado Aníbal Rojas, quien preside la Comisión Pesquisidora confirmó que el expediente contiene la información que deberá ser analizada por los miembros de la Comisión. “Se ha entregado una copia a cada integrante para su análisis”, dijo el diputado Rojas.

El próximo miércoles nos reuniremos de nuevo para establecer un cronograma de cómo vamos a manejar esto. Haremos público las reuniones y en su momento escucharemos a los involucrados ”, refirió Rojas.

Por su parte, la diputada Flor de María Chajón, indicó: “Vamos a trabajar de manera responsable, por lo tanto, nos vamos a tomar el tiempo para hacer un análisis exhaustivo de dicho documento”.

El Ministro Valladares Urruela es sindicado por el Ministerio Público de los delitos de Asociación Ilícita y cohecho activo, por lo que se le promovió antejuicio y la Corte Suprema de Justicia dio trámite a la solicitud de retirarle la inmunidad, lo que corresponde al Congreso de la República.

También te puede interesar leer:

Corte guatemalteca da trámite para quitar el fuero a un ministro y siete diputados

COMENTARIOS