Pesquisidora de Morales se reunirá con presidenta de la CC | Impacto!

Pesquisidora de Morales se reunirá con presidenta de la CC

Pesquisidora de Morales se reunirá con presidenta de la CC

Diputados que tienen a su cargo el antejuicio contra el presidente se reunirán la otra semana con la presidenta de la Máxima Corte, Dina Ochoa.

El presidente de la Pesquisidora, el diputado Luis Fernando Montenegro, afirmó que la invitación a la Magistrada Dina Ochoa es para que aclare dudas sobre el delito de financiamiento electoral ilícito.

 

“El diputado Reyes Lee solicitó este punto y le hemos apoyado, para que la CC nos amplíe y aclare dudas relacionadas al financiamiento electoral ilícito y anónimo”, enfatizó Montenegro.

 

La Pesquisidora se reunió la tarde del miércoles para continuar con las averiguaciones del caso de Morales, esto previo a emitir un informe circunstanciado en el que recomendará al pleno de diputados si es pertinente o no el retiro de la inmunidad al presidente.

 

El mandatario es señalado por el Ministerio Público -MP- y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- de cometer el delito de financiamiento electoral ilícito cuando fungía como Secretario General del partido FCN-Nación.

COMENTARIOS