Pesquisidora citará a empresarios | Impacto!

Pesquisidora citará a empresarios

Pesquisidora citará a empresarios

Comisión pesquisidora espera escuchar a los empresarios que están involucrados en el caso por el que se le señala al presidente Jimmy Morales.

La Comisión Pesquisidora que tiene a su cargo el segundo antejuicio contra el presidente Jimmy Morales, informó que citará a un grupo de empresarios involucrados en el Caso Financiamiento Electoral Ilícito, por el que ha sido señalado el mandatario.

 

El diputado Boris España, integrante de la comisión, afirmó que entre la primera y segunda semana de octubre se realizará una serie de citaciones e invitaciones a personas del sector empresarial para realizarles preguntas específicas relacionadas al caso.

 

“De ahí surge (del sector empresarial) la denuncia de financiamiento para FCN-Nación. El financiamiento básicamente viene de ellos, empresarios muy fuertes de este país”, agregó España.

 

Esta etapa de audiencias se dividirá en tres líneas: la primera son las entidades que plantearon el antejuicio, la segunda son de aquellas personas que directamente generaron las operaciones del dinero y la tercera, los empresarios que dieron el dinero a los fiscales del partido oficial, explicó el congresista.

 

La Pesquisidora tiene contemplado realizar citaciones a un total de 120 personas que se mencionan en el expediente del presidente, entre estos un grupo de por lo menos 68 fiscales de la organización política que llevó a la Presidencia a Morales.

 

COMENTARIOS