Pese a carencias en hospitales Jimmy Morales, afirma que su gestión privilegia la salud de la población | Impacto!

Pese a carencias en hospitales Jimmy Morales, afirma que su gestión privilegia la salud de la población

Pese a carencias en hospitales Jimmy Morales, afirma que su gestión privilegia la salud de la población

Durante discurso en Sacatepéquez

El presidente Jimmy Morales afirmó hoy que su gestión privilegia la salud de los guatemaltecos, a la vez motivó a los médicos y enfermeras del sistema de salud pública a seguir trabajando por el bienestar de la población.

El mandatario, participó hoy en la inauguración de los trabajos de ampliación del Hospital Pedro de Bethancourt, ubicando en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, que permitirán mejorar los servicios médicos que se prestan a los guatemaltecos.

Morales recordó que en 2016 recibió un sistema de salud con “algunos problemas y retos muy fuertes” y enumeró entre otros inconvenientes, el retraso de sueldos, la inexistencia de medicamentos y deudas de fármacos.

En tal sentido resaltó que esos problemas fueron corregidos durante su administración. “Nos tocó pagar deudas de 2014 y 2015.

Anunció, además, que “ya se invirtieron 11 millones de quetzales en equipo, como un tomógrafo y rayos X, entre otros, para seguir equipando” al nosocomio ubicado en La Antigua Guatemala.

El pasado fin de semana el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, realizó una visita al Hospital General San Juan de Dios, en donde encontró deficiencias, saturación de pacientes y falta de insumos y medicamentos.

En respuesta, médicos del citado centro asistencial, convocaron a una conferencia asegurando que a pesar de las carencias y a la saturación de pacientes, se garantiza la atención a quienes la requieran.

PDH verifica situación del Hospital San Juan de Dios

COMENTARIOS