Pesca ilegal en el lago de Izabal | Impacto!

Pesca ilegal en el lago de Izabal

Pesca ilegal en el lago de Izabal

Pese a prohibición

Tres personas fueron sorprendidas pescando de forma ilegal.

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) y la Dirección de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura (Dipesca), localizaron cuatro trasmallos gigantes en distintos puntos del lago de Izabal.

El hallazgo se hizo durante patrullajes acuaticos derivado de la temporada de veda en el Caribe, que cobró vigencia el pasado 1 de mayo y finaliza el 30 de junio próximo. La veda es para equipos de más de 500 metros y maya reducida.

Durante el operativo de Diprona, se determinó que Eduardo Barrientos de 34 años, Junior Bac Granados de 27 y Arnoldo Monroy de 51, eran los responsables de colocar los trasmallos, haciendo caso omiso a la restricción vigente. En este caso, no existe arresto pues la ley establece solo el decomiso del producto y material utilizado para la pesca.

IntegrantesGremial de Pescadores Artesanales (GPA), bloquearon rutas del Estor y Santo Tomás de Castilla, argumentando que la compañía CGN Pronico, es la responsable de la contaminación del lago de Izabal y por lo tanto responsables de la restricción.

Personal de Dispesca, aseguró que los pescadores tenían conocimiento previo de la temporada de veda, pues hubo reuniones donde se les explicó que cada especie tiene un período específico de apareamiento y se debe esperar a que se cierre el ciclo de reproducción y crecimiento para evitar un desequilibro del ecosistema.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: