Personal del MP será evaluado cuando asuma nueva Fiscal General | Impacto!

Personal del MP será evaluado cuando asuma nueva Fiscal General

Personal del MP será evaluado cuando asuma nueva Fiscal General

La Fiscal electa, realizará evaluaciones a los trabajadores del MP, según los análisis se sabrá quienes sigan en sus puestos.

Rita María Aguilar/Impacto

La Fiscal General electa María Consuelo Porras, informó que llevará a cabo una evaluación de desempeño a todo el personal del Ministerio Público -MP- y del diagnóstico se informará quienes continuarán en sus puestos.

El análisis será entre tres a seis meses, aseguró Porras, quien comentó que el tiempo de la evaluación será diferente a quienes don de primer ingreso en le MP y para los que obtuvieron el ascenso.

En relación a su equipo de trabajo, la nueva jefa del MP no ha hecho púbico el nombre de las personas que desempeñarán los diferentes puestos de confianza dentro del ente investigador.

Foto: Soy 502

Independencia

“Ni he recibido ni los voy a recibir”, expresó Porras respecto a posibles presiones que políticos u otras personas pudieran ejercer sobre ella, un temor que le expresó el Movimiento Pro Justicia durante un conversatorio que sostuvo con integrantes de organizaciones sociales.

La nueva fiscal mencionó: “Por la misma experiencia y conocimiento soy una persona definida y determinada y mi proceder estará ajustado a la Constitución”.

Fiscal electa María Consuelo Porras. Foto: Soy 502

COMENTARIOS