Persiste la división en el Congreso entre tránsfugas y quienes apoyan las reformas a la LEPP | Impacto!

Persiste la división en el Congreso entre tránsfugas y quienes apoyan las reformas a la LEPP

Persiste la división en el Congreso entre tránsfugas y quienes apoyan las reformas a la LEPP

Política Nacional

La actual legislatura se ha caracterizado por unirse para aprobar y proponer leyes cuestionables en su beneficio, pero en esta ocasión sus intereses al no ser comunes, están provocando división en el pleno.

Después de la convulsionada sesión plenaria del miércoles, los diputados tránsfugas liderados por Juan Manuel Giordano, Alejandra Carrillo, Fernando García Gudiel, y Delia Back, mantuvieron el pulso con los diputados de FCN y la UNE, interesados en que se reforme todo lo relacionado al delito de financiamiento electoral ilícito.

Trascendió también, reuniones privadas desde hace dos días, a cargo de integrantes de la Junta Directiva del legislativo, en busca de soluciones al enfrentamiento generado entre los dos grupos que se niegan a ceder su voto.

La Junta Directiva del Congreso espera que se resuelvan los conflictos y en la plenaria del próximo miércoles 17 de octubre se logren avances para aprobar el artículo de transfugismo y luego se pase a la aprobación de la reforma al Código Penal con el 407 N.

Congreso puede iniciar proceso de elección de magistrados de la CSJ

COMENTARIOS