Pérez Molina vuelve a solicitar medida sustitutiva aduciendo problemas del Corazón | Impacto!

Pérez Molina vuelve a solicitar medida sustitutiva aduciendo problemas del Corazón

Pérez Molina vuelve a solicitar medida sustitutiva aduciendo problemas del Corazón

Otto Pérez Molina insiste en que sus padecimientos del corazón le impiden continuar guardando prisión.

El expresidente Otto Pérez Molina, quién se encuentra recluido en la cárcel de Mariscal Zavala junto al también expresidente Álvaro Colom, nuevamente ha solicitado medida sustitutiva aduciendo problemas cárdiacos.

El exmandatario sindicado en varios casos de corrupción, aseguro que cuenta con los dictámenes médicos de varios especialistas, así como del médico que esta llevando su caso.

“Ahorita vamos a entrar con el juez y ahí van a exponer tanto el INACIF, como el especialista que me ha estado viendo”, aseguro Pérez Molina.

Sin embargo, la audiencia de revisión de medida se suspendió debido a que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), envió una carta en dónde hace la aclaración que uno de los tres médicos de la entidad, que tienen a su cargo la evaluación, sufrió un accidente y que de esa cuenta no podía presentarse.

Ante esta situación el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), indicarón que todos los integrantes de la Comisión Multidisciplinaria deben estar presentes, razón por la cual se suspendió la audiencia que será reprogramada para los próximos días.

Baldizón declara hoy ante juez de inmigración en Miami, Florida

COMENTARIOS