Peña Nieto alborota a las diputadas en el Congreso | Impacto!

Peña Nieto alborota a las diputadas en el Congreso

Peña Nieto alborota a las diputadas en el Congreso

Todo el mundo quería una "selfie"

Mandatario mexicano sostiene entrevista privada con el presidente del Legislativo.

La visita al Organismo Legislativo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, causó furor entre los parlamentarios, todos querían saludarlo, fotografiarse, aplaudirlo y atenderlo, especialmente las damas.

Las atenciones se desbordaron, lo contrario cuando llegó el presidente Jimmy Morales el pasado 31 de mayo, con ocasión de la conmemoración del Día de la Constitución.

Peña Nieto se mostró atento y carismático con las parlamentarias, especialmente con Alejandra Carrillo, del Movimiento Reformador, y Patricia Sandoval, de FCN-Nación, quienes fueron las elegidas para integrar la comisión de protocolo del funcionario.

A ellas se unieron Stella Alonzo, Sandra Cruz, Flor de María Chajón, Sofía Hernández, Karla Martínez, y Eva Nicolle Monte Ba, quienes lograron fotografiarse en la sala de espera, previo a que Peña Nieto ingresara al pleno.

Sin embargo, no solo las diputadas se lo disputaban, ya que varios congresistas, como Raúl Romero, de Fuerza, y varios de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), acercarse a Peña Nieto para saludarlo y fotografiar el momento.

Lo serio en medio del circo

El momento cuando el presidente mexicano ofreció su discurso ante el pleno, las congresistas prestaron toda su atención a las palabras de Peña Nieto, centradas en el respeto a los derechos humanos de los migantes guatemaltecos que cruzan su país para llegar a la Estados Unidos.

Algunos parlamentarios no resistieron, sacaron sus celulares para captar el momento, mientras Peña Nieto con presencia impecable y tono moderado aseguraba que “los guatemaltecos siempre serán bienvenidos a México”.

El mandatario mexicano indicó que han implementado medidas para mejorar el trato y el respeto a los migrantes que van de paso, ampliando sus programas de información y protección, especialmente para los menores que pasan por el territorio sin acompañamiento.

Asimismo, destacó una reforma de ley  aprobada recientemete, que despenaliza a los migrantes y facilita los trámites migratorios; y mayores facilidades para los guatemaltecos que, por trabajo o turismo, viajan diariamente a México.

Oscar Chinchilla, presidente del Congreso, agradeció la visita de Peña Nieto con un discurso un tanto aburrido, que no similares aplausos y ovación de pie, que el pleno brindo al visitante.

Peña Nieto estuvo acompañado por el canciller, Luis Videraguay, y la embajadora acreditada en el país, Mabel Gómez Oliver.

A su salida del pleno, Peña Nieto recibió del diputado Fernando Linares una calcomanía de Yo Amo la Constitución, y mientras abandonaba el Palacio Legislativo, trabajadoras del Congreso se aglutinaron a pedirle una sonrisa y una fotografía, logrando que el mandatario accediera inmediatamente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: