Peligros que representa para tu salud usar el smartphone en el baño | Impacto!

Peligros que representa para tu salud usar el smartphone en el baño

Peligros que representa para tu salud usar el smartphone en el baño

Lo ideal es terminar con la costumbre de llevar el teléfono al baño y limpiarlo periódicamente.

El baño es un espacio donde proliferan millones de gérmenes y patógenos.

Los smartphones se han convertido en una herramienta imprescindible en la vida cotidiana y cada vez es más difícil mantenerse lejos de estos dispositivos, pues nos mantienen comunicados todo el tiempo con otras personas e nuestros intereses.

De ahí que muchos acostumbren usarlo hasta en los momentos más íntimos, como cuando van al baño. Pero si eres de ese grupo que no puede dejar su teléfono celular ni siquiera para hacer sus necesidades fisiológicas, debes saber que esta costumbre tiene graves riesgos para tu salud.

Esto ocurre porque el baño es un espacio donde proliferan millones de gérmenes y patógenos y al entrar a esa habitación con el móvil, éste queda expuesto a todas esas bacterias, sin importar que las personas tengan la higiene suficiente para lavarse las manos después de usar el WC.

La temperatura del smartphone y la humedad suelen ser un ambiente propicio para estas bacterias y, al estar permanentemente en contacto con las manos y la cara de las personas, lleva muy fácilmente esos gérmenes al organismo, lo que pone en grave peligro tu salud.

La salmonela, el norovirus, la escherichia coli y los estreptococos son sólo algunas de las bacterias más comunes que se encuentran en el baño y que pueden causar graves infecciones intestinales, provocar indigestión, fiebre, vómito, diarrea y deshidratación grave que requiera hospitalización.

Por si fuera poco, el permanecer mucho tiempo en el retrete mirando el celular incrementa el riesgo de padecer las incómodas y dolorosas hemorroides que, aunque en una etapa temprana pueden curarse con diversos medicamentos, en los peores casos pueden llegar a necesitar cirugía.

Y es que, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Pittsburgh, el tiempo máximo para estar en el WC no debe exceder los 10 o 15 minutos, debido a la presión que ejerce el cuerpo en esta posición sobre los tejidos anales y la falta de circulación en la parte trasera de los muslos.

Lo ideal es terminar con la costumbre de llevar el smartphone al baño y limpiar tu dispositivo periódicamente. Para ello, basta con apagarlo y pasar una toallita desinfectante por la superficie. En el mercado también existen capas protectoras oleófuga que ayudan a mantener la pantalla del móvil lo más limpia posible.

Tal vez te interese leer…

¿Con qué frecuencia lavas tus manos?

COMENTARIOS