PDH verifica situación del Hospital San Juan de Dios | Impacto!

PDH verifica situación del Hospital San Juan de Dios

PDH verifica situación del Hospital San Juan de Dios

Pediatria colapsada

A solicitud de sindicalistas del centro asistencial el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, realizó una verificación esta mañana y los hallazgos no son nada alentadores.

Da mucha tristeza ver las condiciones de abandono del hospital San Juan de Dios. Con un presupuesto similar al Roosevelt esta en condiciones muy distintas. Es importante invitar al ministor a que venga y que se percate de esta situación”, aseguró el magistrado de conciencia, al concluir la visita.

El hospital general atiende a un promedio de un millón de pacientes en emergencias y medicina externa, en condiciones poco adecuadas.

La jefa de la Unidad de Supervisión Hospitalaria de la PDH, Zulma Calderón, indicó que 150 pacientes se encontraron en condiciones deplorables, más de 40 personas esperan por una cama desde hace 8 días.

La situación del área de pediatría también es lamentable, pues se encuentra rebasada en su capacidad con 12 pacientes internos y dos áreas colapsadas.

A ello se debe sumar una fuga de agua que lleva más de tres meses sin ser atendida, los cúmulos de ropa contaminada en el área de lavandería ponen en riesgo la salud de los trabajadores del centro asistencial, debido a que solo una de las calderas está en funcionamiento.

También se constató que existe carencia de medicamentos, por lo que se hizo un llamado al ministro de Salud Pública, Carlos Soto, para que verifique la situación real del San Juan de Dios.

PDH encuentra medicamentos vencidos en Maternidad de Santa Elena III

 

COMENTARIOS