PDH también se pronuncia por cambios en cúpula de la PNC | Impacto!

PDH también se pronuncia por cambios en cúpula de la PNC

PDH también se pronuncia por cambios en cúpula de la PNC

Tras conocerse la decisión de nombrar a nuevas autoridades de PNC, las reacciones de rechazo a la medida implementada por autoridades del Ministerio d

Tras conocerse la decisión de nombrar a nuevas autoridades de PNC, las reacciones de rechazo a la medida implementada por autoridades del Ministerio de Gobernación no se hicieron esperar.

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala felicita al Sr. Ramos por su exitoso ejercicio como Director de la Policía Nacional Civil. El Sr. Ramos fue un valioso socio de EE. UU. Bajo su liderazgo, la PNC obtuvo éxitos sustanciales, incluida una disminución significativa en la tasa nacional de homicidios, mejoras en la policía comunitaria y la seguridad escolar, y la creación de nuevas herramientas para combatir la criminalidad y mejorar la seguridad ciudadana. Guatemala es un país más seguro hoy debido al trabajo del Sr. Ramos y su equipo.

A este mensaje de la Embajada de los Estados Unidos, divulgado en sus redes sociales, le siguieron diversos pronunciamientos del sector privado agrupado en el CACIF y también en la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), que coinciden en agradecer el trabajo del exdirector, e instan a las nuevas autoridades a continuar con la ruta de trabajo establecida por Ramos y su equipo, además de solicitar una explicación de las razones que motivaron el cuestionado cambio.

El más reciente pronunciamiento, es el del Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, quien a través de un comunicado solicitó a las PNC, que mantenga su línea de cooperación con el trabajo de acopañamiento al Ministerio Público (MP) y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Frente Ciudadano Contra la Corrupción expresa su apoyo a Thelma Aldana y a Iván Velásquez

COMENTARIOS