PDH: "Esperaría que se despoje de cualquier sentimiento para que fiscal general sea independiente" | Impacto!

PDH: “Esperaría que se despoje de cualquier sentimiento para que fiscal general sea independiente”

PDH: “Esperaría que se despoje de cualquier sentimiento para que fiscal general sea independiente”

El Procurador de los Derechos Humanos hizo un llamado al presidente Jimmy Morales para que, dejando a un lado cualquier sentimiento, realice una elección transparente del nuevo jefe del Ministerio Público.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, hizo un llamado al presidente Jimmy Morales, para que deje a un lado los sentimientos con la finalidad de garantizar que la elección del nuevo Fiscal General se realice de manera transparente.

“Esperaría del Presidente, que la decisión que la Constitución le confiere, fuera apoyada en una hoja de vida pero también en la trayectoria del profesional que dirigirá el MP. Esperaría que ( Jimmy Morales) se despoje de cualquier sentimiento para garantizar que el fiscal general sea independiente”,  afirmo el Magistrado de Conciencia.

El Congreso de la República aprobó el pasado jueves el acuerdo legislativo 1-2018, por medio del cual se realiza la convocatoria para la conformación y juramentación de la Comisión de Postulación para Fiscal General y Jefe del Ministerio Público (MP).

Al igual que el Procurador de los Derechos Humanos, representantes de la sociedad civil también han solicitado que el proceso, tanto en la selección de los aspirantes, como en la elección del nuevo titular del Ministerio Público, se realice de la manera más proba, adecuada y transparente, para que se garantice que el nuevo Fiscal General este comprometido con la lucha contra la corrupción y la impunidad, así como lo ha hecho Thelma Aldana al frente del MP.

Ministro de Gobernación considera que Aldana es la más idónea para continuar al frente del MP

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: