PDH deja plantados nuevamente a diputados de comisión antiCICIG | Impacto!

PDH deja plantados nuevamente a diputados de comisión antiCICIG

PDH deja plantados nuevamente a diputados de comisión antiCICIG

Pese a la invitación, el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, se excusó y no compareció ante la comisión.

Juan Ramón Lau presidente de dicha instancia que se denomina como “Comisión de la Verdad” invitó por cuarta ocasión al jefe de la PDH Jordán Rodas, sin embargo Rodas no llego.

 

En su calidad de Secretario de la  comisión, Luis Hernández Azmitía, confirmó que, pese a la invitación, el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, se excusó y no compareció ante la comisión este miércoles.

Según indicó el congresista, Rodas Andrade debía pronunciarse en torno a las denuncias que han hecho algunas personas, quienes indican que la CICIG violentó sus derechos humanos. El Procurador ha sido invitado a acudir ante la comisión en cuatro ocasiones.

El diputado Luis Hernández Azmitia también se refirió a la excusa que presentó el Fiscal Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, a quien se le requiere información pública que se ha mencionado en las audiencias de la comisión.

El congresista indicó que los miembros de la “Comisión de la verdad” analizarán el expediente conformado tras las diferentes audiencias públicas y que si encuentran la posible comisión de un delito, será denunciado ante las autoridades correspondientes.

COMENTARIOS