PDH asegurá que "Fuerzas oscuras" buscan expulsar a la Cicig | Impacto!

PDH asegurá que “Fuerzas oscuras” buscan expulsar a la Cicig

PDH asegurá que “Fuerzas oscuras” buscan expulsar a la Cicig

Polémicas declaraciones

En sus redes sociales, el procurador Jordan Rodas, publicó el mensaje que ya genera reacciones.

“Fuerzas oscuras, antidemocráticas, que pretenden que Guatemala vuelva a ser el reino de la impunidad y la corrupción; quieren seducir a las autoridades de los poderes del Estado a denunciar el acuerdo de la Cicig. Esto significa expulsar a la comisión”, dijo afirmó el magistrado de conciencia en sus redes sociales.

La mala relación existente entre el gobierno actual y la Comisión, quedó en evidencia en agosto de 2017 cuando el presidente Jimmy Morales, declaró non grato al titular de la Cicig Iván Velásquez Gómez, y pidió su salida del país.

Fue el procurador Jordán Rodas, quien mediante un amparo, dejó sin efecto la orden del mandatario, que a criterio de la Corte de Constitucionalidad, tampoco cumplía con los requerimientos necesarios para concretarse.

Iván Velásquez: Mi permanencia en CICIG es nociva para los corruptos.

Pese a que Morales, inició el año con discursos en donde exalta su compromiso por luchar en contra de la corrupción, no ha dado muestras de acercamiento con el Ministerio Público, que en 2017 destapó varios casos de corrupción en donde se involucran a funcionarios y exfuncionarios de gobierno, incluidos el hermano y el hijo del presidente.

La intención de Morales de cambiar el mandato de la Cicig, podría ser la razón que lo llevó a respaldar la candidatura y posterior elección de Álvaro Arzú Escobar, como presidente del Congreso de la República, pues entre las personas señaladas en casos de corrupción, también se cuenta el alcalde de la ciudad y expresidente de Guatemala, Álvaro Arzú Irigoyen, quien abiertamente ha respaldado a Morales, en sus críticas contra la Cicig.

La advertencia en el discurso, del nuevo presidente del Congreso

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: