PDH analiza manipulaciones a manifestantes | Impacto!

PDH analiza manipulaciones a manifestantes

PDH analiza manipulaciones a manifestantes

Esto luego de un video donde el Gobernador de San Marcos insta a una manifestación en apoyo al presidente.

La Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH- informó este martes que se analizan las acciones a tomar luego de que circulara un video en las redes sociales, donde se indica que el gobernador de San Marcos instó en una reunión a realizar una manifestación en apoyo al presidente Jimmy Morales.

 

Miguel Colop, quien es el director nacional de auxiliaturas de la PDH, dijo que esa solicitud del gobernador se dio en una reunión del Consejo Municipal de Desarrollo -COMUDE-, la cual fue rechazada.

 

“En base a eso nosotros abrimos el expediente ordinario y ya pedimos los informes respectivos para que él haga uso del derecho de defensa, así como el Ministro de Gobernación para que se manifiesten y en base a eso nosotros vamos a resolver si él incurrió en una violación”, dijo el funcionario.

 

Colop mencionó que puede declarar la violación de derechos humanos del gobernador. Asimismo, dijo que se puede certificar lo conducente al Ministerio Público por cualquier delito en el que haya podido incurrir.

 

Medios de comunicación intentaron obtener la postura del gobernador de San Marcos, Oswin René Morales, por lo que se contactó a Gobernación de ese departamento. Sin embargo, Morales no se encontraba en ese instante, por lo que no se pudo obtener su opinión al respecto de este caso al cierre de esta nota.

COMENTARIOS