Patricia de Morales ya prepara otro viaje con rumbo a los Emiratos Árabes Unidos | Impacto!

Patricia de Morales ya prepara otro viaje con rumbo a los Emiratos Árabes Unidos

Patricia de Morales ya prepara otro viaje con rumbo a los Emiratos Árabes Unidos

Política Nacional

Según fuentes oficiales la primera dama, viajará “encabezando” la delegación de Guatemala que participará en las Olimpiadas Especiales.

En medio de una investigación penal en su contra por supuesto financiamiento electoral ilícito, Patricia Marroquín de Morales, viajó el pasado fin de semana a España, junto a dos de sus hijos, en un viaje familiar de diez días según fuentes oficiales.

Ahora, se confirmó que a su retorno al país la primera dama viajará de nuevo.

El destino de Marroquín de Morales, será los Emiratos Árabes Unidos, a donde según el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, viajará “encabezando la delegación de atletas que representarán a Guatemala en los Juegos de Olimpiadas Especiales”.

Según el funcionario la primera dama estará fuera del país del 10 al 16 de marzo. Agregó que la delegación conformada por 25 deportistas, viajará desde el domingo 3 de marzo pues deben aclimatarse previo al inicio del evento previsto para el 14 de marzo.

El Ministerio Público (MP) efectúa una investigación en contra de Marroquín de Morales y amplió la pesquisa en el caso Botín del Registro General de la Propiedad (RGP) para determinar si los Morales recibieron cheques de Othmar Sánchez, propietario del restaurante Fulanos y Menganos, que supuestamente financió la campaña del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Se tiene previsto el retorno de la esposa del presidente y sus hijos para el viernes 1 de marzo.

También te puede interesar leer:

¿Conocía Jimmy Morales del supuesto fraude de su hijo y su hermano al Registro General de la Propiedad?

COMENTARIOS