Pasará 50 años tras las rejas por asesinar a la abuela de su conviviente | Impacto!

Pasará 50 años tras las rejas por asesinar a la abuela de su conviviente

Pasará 50 años tras las rejas por asesinar a la abuela de su conviviente

Seguridad y Justicia

Luego de la investigación realizada por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público, Uber Donael Vásquez Ramírez fue condenado a 50 años de prisión por los delitos de femicidio (40 años) y violencia contra la mujer en su manifestación física y psicológica en el ámbito privado (10 años).

La Fiscalía acreditó ante el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del departamento de Izabal, los hechos atribuidos al acusado ocurridos en noviembre de 2018 donde falleció Tecla Cholom Chiac, y en donde otras dos víctimas sufrieron violencia física y psicológica respectivamente.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, en reiteradas oportunidades Uber Donael Vásquez Ramírez, aprovechándose de las relaciones desiguales de poder, agredió a su conviviente de forma física y verbal y la amenazó constantemente de darle muerte a ella o algún familiar si se separaba de él.

El 2 de noviembre de 2018, la víctima cansada de las múltiples agresiones, logró huir en horas de la tarde de la residencia que compartía con el acusado; por la noche, Vásquez salió a buscarla a casa de su abuela Tecla Cholom Chiac, y al no encontrarla en el lugar, se tornó violento y atacó a la abuela con un machete causándole la muerte.

Posteriormente, Vásquez Ramírez se dirigió a casa de su suegra donde fue sorprendido por vecinos quienes dieron aviso a la Policía Nacional Civil y procedieron a su aprehensión por el delito flagrante.

También te puede interesar leer:

Mineduc ordena investigar muerte de niño de 5 años en Sayaché, Petén

COMENTARIOS